martes, 29 de junio de 2010

LA ASOCIACIÓN GALEGA DE LINFEDEMA ENTRA A FORMAR PARTE DE COGAMI

Este sábado día 26 de junio a Confederación Gallega de Personas con Discapacidad incrementa en tres el número de entidades que tiene, después de que los miembros de la Federación de la provincia de Pontevedra ratifiquen oficialmente la entrada de la Asociación Avanzar de la comarca de Caldas de Reis, la Asociación Anduriña de la comarca del Salnés y la Asociación Gallega de Linfedema con sede en Vilagarcía de Arousa.

Será durante la Asamblea General que la Federación de COGAMI en Pontevedra celebrará a partir de las 11:30 en el Hotel Coia de Vigo cuando oficialmente entren a formar parte de la Federación estas tres nuevas entidades que trabajan en el avance de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Avanzar se define cómo una entidad que carece expresamente de ánimo de lucro, independiente y libre, aconfesional, apartidista, no gubernamental de carácter voluntario y que tiene como ámbito de actuación a comarca de Caldas formada polos ayuntamientos de Pontecesures, Valga, Catoira, Caldas de Reis, Puertas, Moraña y Cuntis. Tiene por misión conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa de la promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y espectativas. Tiene como visión una entidad consolidada y ampliamente reconocida por la sociedad en general, los por sus valores, compromiso y liderazgo en las metodologías de trabajo y en la búsqueda de la excelencia en las actuaciones dirigidas el grupo social de personas con discapacidad.

Anduriña, con sede en O Grove, es la asociación de personas con discapacidad del Salnés, entidad creada el 24 de julio de 2008. Sus principales fines son conseguir una sociedad que garantice los derechos de las personas con discapacidad, la defensa del derecho a una manera de vida independiente y autónomo de las personas con discapacidad, la defensa de los derechos y libertades de las personas con discapacidad severa o gran dependencia y también promover la plena integración escolar, social y laboral de las personas con discapacidad. Ahora esta entidad cuenta con 33 asociados/las con discapacidad y/o tutores legales de los mismos y con 16 socios colaboradores.

La Asociación Gallega de Linfedema, con sede en Vilagarcía de Arousa, es una entidad que nace para reivindicar el estudio y la investigación de esta enfermedad y para que en Galicia también se diagnostique y se obtenga una asistencia digna, tratamiento y prestaciones sociales compatibles a cualquiera otra enfermedad crónica y discapacitante. El fin de esta asociación es dar a conocer esta enfermedad para que no haya ningún enfermo gallego sin tratar.

Fuente: http://www.cogami.es


Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)





















INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
 (pincha sobre el texto












Print this post