jueves, 25 de enero de 2018

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LINFEDEMA AGL CON LA CONSELLERIA DE SANIDADE DE GALICIA / ACTIVIDADES MIEMBROS DE FEDEAL - FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE LINFEDEMA


La Asociación Galega de Linfedema se reunió con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, para trasladar la necesidad del apoyo de la administración, a la continuidad del Programa de Fisioterapia Especializado en Linfedema.

Presentes por parte de la Consellería de Sanidad estaba el Conselleiro de Sanidade Don Jesús Vázquez Almuiña, Don Jorge Aboal Viñas - Director General de Asistencia Sanitaria y Dña Josefina Monteagudo Romero - Jefa de Gabinete de la Consellería de Sanidade. De parte de AGL su presidente Juan Manuel Lameiro, Trabajadora Social de AGL Dña María Araujo Rey y Dña Laura Quintáns como Directora de la Comisión Sociosanitaria de la Federación de Personas con Discapacidad COGAMI.
Según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, se estima que más de 900.000 personas en España padecen linfedema, y en Galicia cerca de 50.000. Datos más recientes doblan estas cifras.
La Asociación Galega de Linfedema, con su sede central en Vilagarcía de Arousa, puso en marcha y a disposición de las personas que padecen la enfermedad, un programa para el 2017 de tratamiento subvencionado. Esto ha sido gracias a la colaboración de la Fundación Once y el Ministerio de Sanidad. El programa consistió en acceso a tratamiento de mantenimiento subvencionado de drenaje linfático manual para los asociados.
Este tratamiento debe ser realizado siempre, por fisioterapeutas especializados en linfedema. La asociación contó con especialistas en las cuatro provincias gallegas y las grandes ciudades de la CCAA, atendiendo más de 100 personas.
El linfedema es consecuencia de un fallo en el sistema linfático; es una enfermedad de evolución lenta grave, crónica y progresiva. Para el tratamiento de esta enfermedad no existen fármacos ni intervenciones quirúrgicas resolutivas, siendo el tratamiento fisioterapéutico el que está demostrando que es el más efectivo para evitar que empeore.
Información referente al proyecto llevado a cabo en el 2017:


























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI




Print this post