jueves, 7 de abril de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2022 - ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO


El Día Mundial de la Salud se celebra para promover la concienciación sobre la salud y el bienestar general de las personas, y también sirve para sensibilizar sobre los problemas de salud actuales que requieren atención inmediata. Estar físicamente sano significa también estar mental y socialmente bien, y esto sólo puede conseguirse con el acceso a una atención sanitaria adecuada. Las personas sanas son más productivas y tienden a vivir más tiempo, y dar a la gente acceso a la asistencia sanitaria sin la perspectiva de dificultades financieras, es un Derecho Humano inherente a la dignidad de toda persona.

La salud para todos, independientemente de la procedencia de las personas, debería ser el objetivo número uno de los países de todas las regiones del mundo. Pero la realidad es que millones de personas siguen infratratadas o no tienen acceso alguno a la atención sanitaria que necesitan. Otros millones se ven obligados a elegir entre la atención sanitaria y la comida, la ropa o incluso la vivienda. Innumerables estudios demuestran que los países que invierten en asistencia sanitaria universal harán una sólida inversión en su capital humano; de hecho, el acceso a una asistencia y una protección financiera de primera línea no sólo mejorará realmente la salud y la esperanza de vida de las personas, sino que también protegerá a los países de las epidemias, reducirá la pobreza, creará puestos de trabajo, impulsará el crecimiento económico y mejorará la Calidad de Vida.

Juntos debemos celebrar este día, un día para impulsar la no discriminación y estigmatización de las personas que sufren enfermedades del sistema circulatorio, como pueden ser la "Disfunción Linfática", el "Lipedema" o la "Insuficiencia Venosa Crónica". Hay que enseñar a las personas a reconocer los síntomas y saber cuándo deben acudir a un médico para que les diagnostique, y los sistemas nacionales de salud deben dar acceso a un tratamiento correcto para estas enfermedades.


Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)





















INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
 (pincha sobre el texto














Print this post