domingo, 24 de julio de 2022

¿CUAL ES LA TENDENCIA Y ENFOQUE MUNDIAL ACTUAL SOBRE EL LINFEDEMA? - Linfedema Primario - Linfedema Secundario - Filariasis Linfática y Podoconiosis - Mejor Tratamiento de Primera Línea - Terapia Descongestiva Completa (CDT)


La disfunción linfática (linfedema) es una enfermedad de la piel progresiva, y el diagnóstico y el tratamiento precoz son primordiales, por lo que es fundamental diagnosticar y tratar tanto los casos leves como los de aparición temprana, para detener la progresión de esta enfermedad crónica y a menudo debilitante. Los sistemas de salud deben ser equitativos, resilentes y capaces de satisfacer las necesidades de las personas, y que todo el mundo, en cualquier lugar, merecen tener acceso a servicios sanitarios de calidad. Los factores culturales o la ubicación no son excusa para justificar el no tratamiento o infratratamiento. Lea más sobre qué país tiene la mejor cobertura sanitaria pública del linfedema AQUÍ.

Algunos artículos de expertos y autores han influenciado y justificado durante muchos años, aportaciones sobre cuáles son las mejores estrategias de tratamiento, principalmente las de bajo coste, para la gestión de la morbilidad y la prevención de la discapacidad debidas a la disfunción linfática. Los resultados actuales son un esfuerzo a nivel de salud pública global de muy poco éxito, porque el problema subyacente que es el Linfedema, no se ha abordado con respecto a las necesidades clínicas reales que rodean los trastornos de la circulación linfática

Los programas internacionales que buscan el no dejar a nadie atrás en cuanto los principios de la cobertura sanitaria universal, significan que la gente de todo el mundo debe tener un acceso fácil y rápido a servicios de atención sanitaria, médicos especializados, medicamentos y fondos públicos suficientes para el tratamiento. La prevención de enfermedades y la concienciación sobre la atención sanitaria también forman parte de la cobertura sanitaria universal. Desbloquear el ciclo del linfedema/elefantiasis, sin resolver el principio fundamental del acceso a una atención sanitaria adecuada para el tratamiento de la disfunción linfática, no resolverá el problema. Lea más información sobre cuál es la mejor opción de tratamiento para el Linfedema AQUÍ.

Se ha demostrado científicamente que las personas que sufren disfunción linfática no pueden librarse de la discapacidad, la desfiguración y el estigma que conllevan los síntomas y, no pueden ser productivas y vivir una vida plena sin acceso a un tratamiento adecuado. Las personas sanas son más productivas y tienden a vivir más tiempo, y dar a los indivíduos acceso a una atención sanitaria adecuada sin la perspectiva de dificultades económicas, es un "Derecho Humano" inherente a la dignidad de toda persona.


REFERENCIAS - Los Textos están en Inglés - Traducir Online
(Pinche en los Textos para leer los artículos de investigación)

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO
Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)






















INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
 (pincha sobre el texto














Print this post