lunes, 26 de junio de 2017

LA ELEFANTIASIS NO ES SOLO FILARIASIS LINFÁTICA - Campaña para prevenir la elefantiasis en Linfedema Primario y Linfedema Secundario – Enfermedad Rara - Campaña de prevención y sensibilización



Cada día aparecen en todo el mundo, personas que nacen o desarrollan trastornos circulatorios linfáticos, conocidos como Linfedemas Primarios y Linfedemas Secundarios. La elefantiasis es el peor grado a que esta enfermedad puede progresar, y es esencial que los afectados tengan acceso a tratamiento especializado de forma precoz.

En muchos países europeos e industrializados, los enfermos de linfedema reciben tratamiento fisioterapéutico especializado (Terapia Compleja Descongestiva -TCD) y se les suministra las prendas de compresión necesarias, para retener la progresión de la condición. Lea aquí sobre cual es el mejor tratamiento para el Linfedema.
Por otro lado encontramos que en regiones pobres de África, India, América del Sur, Asia y demás países del Tercer Mundo, el tratamiento para la mayoría de éstas personas es inexistente o mínima, basándose simplemente en la recomendación del uso de sandalias y, el lavado y elevación de miembros. Estos enfermos no tienen acceso al necesario drenaje linfático profesional, vendajes multicapa o las necesarias prendas de compresión, todo ello indispensables para la reducción y retención de la evolución de la condición, para así poder conseguir llevar adelante su día a día. Lea aquí sobre el por qué el mundo no esta tratando una enfermedad tratable como la elefantiasis.

Campañas de parte de organizaciones internacionales y la concienciación pública, son fundamentales para PREVENIR la Elefantiasis, que es debido a trastornos linfáticos circulatorios, ya sea por mala circulación crónica, traumatismos, intervenciones, filariasis o personas que nacen con la patología. Los afectados necesitan tratamiento para llevar una buena calidad de vida, y ser salvaguardados de un dramático futuro que la evolución de la enfermedad les puede deparar. No sólo Filariasis linfática conduce a la elefantiasis. Lea aquí sobre cual es el mejor tratamiento para la elefantiasis. 



Linfedema Primario y Linfedema Secundario 
conduce igualmente a la elefantiasis

La elefantiasis no sólo se debe a la filariasis

Existe un tratamiento efectivo

La prevención es esencial 

Son necesarias Campañas Internacionales de Prevención y Tratamiento



























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI




Print this post