jueves, 15 de septiembre de 2022

MES MUNDIAL DE CONCIENCIA DE LA SEPSIS - Enfermedades del Sistema Circulatorio - Insuficiencia Venosa Crónica - Linfedema Primario - Linfedema Secundario - Lipedema - Celulitis - Erisipela

Septiembre es el Mes de la Concienciación sobre la Sepsis. El objetivo de este evento es concienciar sobre la septicemia y ayudar a promover la investigación en el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema circulatorio. El conocimiento de las enfermedades vasculares por parte del público en general suele ser escaso, y la mayoría de la personas no se da cuenta de los riesgos y complicaciones que pueden causar las infecciones.

Las condiciones tales como la piel con verrugas, el eczema venoso y la fibrosis que se pueden revertirse, son puntos de entrada para los microbios. La estasis linfática también puede facilitar el crecimiento bacteriano e impedir la eliminación de bacterias y toxinas, y la celulitis también parece perjudicar a los linfáticos, por lo que el objetivo de la terapia para el linfedema se dirige a detener el círculo vicioso. El tratamiento del edema crónico ya está ampliamente reconocido como un coadyuvante de la profilaxis antibiótica para la celulitis recurrente.

Estudios han demostrado que el control de la hinchazón se asocia a un riesgo significativamente menor de celulitis, que los estadios avanzados del edema crónico son un fuerte factor de riesgo y que la celulitis se puede prevenir en la mayoría de los casos. La evidencia también respalda que las prendas de compresión son esenciales para controlar la hinchazón y detener la progresión hacia estadios avanzados.

Se ha visto que la implementación de la terapia de compresión disminuye la incidencia de la celulitis y, por lo tanto, los costes sanitarios de los cuidados intensivos. El tratamiento y la prevención de la celulitis requieren un enfoque interprofesional, y existe evidencia de que la Terapia Descongestiva Compleja (TDC) reduce la frecuencia de la incidencia. Sin un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, la celulitis puede provocar una infección bacteriana que llegue al torrente sanguíneo y complicaciones graves como la bacteriemia y la sepsis. Lea más sobre cual es la mejor opción de tratamiento para el edema linfático AQUÍ.

Referencias:

 (Pinche en el Texto para leer el artículo de investigación -El Texto está en Inglés - Traducir Online)



Print this post