sábado, 21 de enero de 2023

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES DESATENDIDAS Y OLVIDADAS 2023 - Elefantiasis Linfostática - Sistema Circulatorio Linfático - Linfedema Primario y Pediátrico – Linfedema Secundario – Podoconiosis y Filariasis Linfática

Hoy, 30 de enero, personas de todo el mundo se unen para aumentar la concienciación acerca de las enfermedades desatendidas y olvidadas y, pedir a los sistemas sanitarios que inviertan en opciones de tratamiento correctas, eficaces y seguras para todos, y que no dejen a nadie atrás.

El lema "NO DEJAR A NADIE ATRÁS" en lo que respecta a los problemas de salud relacionados con el Linfedema, significa que los sistemas de salud deben invertir en una atención sanitaria óptima y eficaz para todos, sea cual sea su causa o entorno. En cuanto a la Filariasis Linfática, la "solución final para prevenir el grado de elefantiasis" no puede ser únicamente la opción de tratamiento de bajo coste consistente en lavar y elevar las extremidades. Las personas necesitan una terapia linfática descongestiva correcta y prendas de compresión, para la reducción y el mantenimiento del volumen de las extremidades. El acceso a una atención sanitaria correcta es un Derecho Humano. Lea más sobre cual es el mejor tratamiento para la elefantiasis AQUÍ.




El 12 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que instaba a los países a esforzarse por alcanzar el objetivo de que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a una atención sanitaria de calidad, y proclamó el 12 de diciembre como Día de la Cobertura Sanitaria Universal (Día de la CSU) mediante la resolución 72/138. Millones de personas en todo el mundo están sufriendo Linfedema y siguen esperando una atención sanitaria correcta y eficaz y, muchas de ellas ya se encuentran en las fases graves (elefantiasis).





Print this post