sábado, 2 de abril de 2016

LINFEDEMA-LINFOEDEMA / ANIVERSARIO CONMEMORACIÓN DE UN HECHO EXTRAORDINARIO / LA MEDICINA MODERNA NO ENCUENTRA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA Y EL VATICANO LO DECLARA UN MILAGRO.



Aunque la ciencia nos pronostica para el futuro no muy lejano grandes avances hacia la resolución de las patologías del sistema circulatorio linfático, hasta el momento no se conoce ningún tratamiento resolutorio. Sorprendente es pues el siguiente hecho que en su día llamó la atención a nivel mundial.

El 30 de abril del 2000, por mediación del Papa Juan Pablo II, el Vaticano canoniza la Beata Sor Faustina, reconociendo la intercesión y curación sobrenatural de un linfedema. El caso de la norteamericana Maureen Digan, nacida con Linfedema Primario (Síndrome de Milroy), fue aceptado después del reconocimiento de 5 médicos especialistas independientes y varios años de intensa investigación eclesiástica, como una curación inexplicable para la ciencia y milagrosa para la iglesia.

No hay explicación médica para la curación de Maureen, el linfedema es una enfermedad crónica debida a una obstrucción permanente en el sistema linfático que impide que el líquido drene, y provoca una acumulación de líquido y complicaciones debido a la hinchazón. Aunque la mayoría de los linfedemas pueden controlarse con un tratamiento de compresión adecuado, aún no existe una cura y, por desgracia, no responden a medicación ni remite.

Digan reveló que cuando se curó, sintió un cambio instantáneo en la pierna (había ya perdido una pierna años antes por las infecciones causadas por la hinchazón del linfedema). En la tumba de Faustina, ella cuenta que de repente pudo sentir un cambio en la pierna, tuvo que rellenar su zapato con una servilleta para que no se le cayera, sin embargo no quiso examinar su pierna de inmediato y esperó hasta que volvió a la habitación de su hotel. Cuando lo hizo, su pierna hinchada, la que próximamente también iba a ser amputada, había vuelto a su tamaño original, tenía un aspecto normal y la hinchazón y el dolor habían desvanecido, la enfermedad había desaparecido por completo.

El Vaticano instituye directrices estrictas sobre lo que constituye un milagro. Una curación debe ser repentina, completa, duradera y, lo que es más importante, inexplicable para la ciencia contemporánea. La Iglesia preeminencia el testimonio médico, quienes examinan la evidencia presentada referente a hechos y fechas. Muy pocos supuestos milagros llegan más allá del "Tribunal Médico o Consulta Médica", como se denomina este comité. En los tribunales dedicados a los milagros, una curación se supone natural hasta que se demuestre lo contrario, una posición a la que se llega por un largo proceso eliminatorio, que se centra en un enfoque forense, incluso escéptico, para la afirmación, el argumento y la interpretación. Cuando el tribunal cree que su trabajo está completo, sus miembros sellan todos los documentos en una ceremonia y los envían a Roma.

En cuanto a la causa final de la regresión espontánea de linfedema de la Sra. Digan, el juicio fue unánime: su curación fue rápida, completa, duradera y científicamente inexplicable. Su caso estaba bien evidenciado, bien probado, bien documentado y bien biopsiado que sufría una enfermedad incurable.

Incluso cuando la Iglesia determina que un fenómeno sobrenatural es real, su autentificación puede llevar años. Este acontecimiento en particular fue aceptado por la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos en 1991 como el milagro necesario para la beatificación de Faustina, que tuvo lugar el 18 de abril de 1993. (Su canonización tuvo lugar el 30 de abril de 2000).


Referencias:
(Pincha sobre los textos para ver los videos y leer los artículos)



INFORMACIÓN SOBRE LINFEDEMA

(Pincha sobre los textos para leér los artículos científicos)

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

FISIOPATOLOGÍA

COMPLICACIONES CUTÁNEAS
COMPLICACIONES INFECCIOSAS
CELULITIS / DERMATOLINFANGIOADENITIS
TUMORES

TRATAMIENTO

PRENDAS DE COMPRESIÓN

DISCAPACIDAD

DISFIGURACIÓN

IMPACTO PSYCHOSOCIAL

LINFEDEMA PEDIÁTRICO

FILARIASIS / PODOCONIOSIS LINFÁTICA
SISTEMA VASCULAR SANGUÍNEO 



Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)




























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA




















Información en Japonés


リンパ浮腫について、現代医学も説明できない

「治癒」を記念して、バチカンは「奇跡」と宣言



リンパ関連の病理学において、科学の発展により、近い将来、大きな進歩が見られるであろうことは予想できますが、しかし、今のところ、効果的な治療法は見つかっていないのが現状です。そこで、現代医学の世界とは離れて、以下の現実にあった例を紹介しますが、これは世界的に非常に注目を集めた「出来事」でした。


20004月、当時のローマ教皇ヨハネパウロ2世の了解のもとに、バチカンは、リンパ浮腫の超自然的な治癒を行ったことで知られていたポーランド出身の修道女ベアタ・ソル・ファウスティーナを、聖人に列することを決めました。このファウスティーナという修道女は、生前、非常に敬虔な信仰心を持ち、時折、キリストと会話をしたことでも知らせていますが、「奇跡的な出来事」として知られているのは、その死後に起きました。アメリカ合衆国のモーリーン・ディガンという女性が、原発性のリンパ浮腫に侵されていましたが、この修道女の墓の前で祈ることによってそれが治癒した、というものでした。この奇跡的な治癒は、その後、バチカンにおいて、何年もの間あらゆる調査が行われ、また5人のそれぞれ独立した専門医によっても認められました。説明のできないこの治癒は、科学分野とカトリック・キリスト教世界において、まさに奇跡として語られています。

さらなる情報はこちら:



バチカンの公式ウェブサイト:

グラスゴー大学の公式ウェブサイト(英語):
http://www.gla.ac.uk/services/catholicchaplaincy/divinemercy/miracles/themiracleofmaureendignan/


ドキュメンタリー: モーリーン・ディガンのストーリー(英語)



ドキュメンタリー: 「オーシャンオブマーシー(神の慈悲の海)」(英語)

新聞記事:

ワシントンポスト紙(英語):


関連事項




リンパ浮腫に対する治療に関する新しい専門用語についての注意




医学においてどの分野がリンパ浮腫を診断、あるいは、どの分野がリンパ浮腫と関連すべきか




スペインにおける子供のリンパ浮腫にまつわる障害度の認識を、迅速に行うための手続き




スペイン、ガリシア州ポンテベドラ県議会作成のリンパ浮腫に関するガイド





国際的な病理学の分類における、リンパ浮腫という病気の定義




静脈瘤リンパ浮腫とはどういうものか




なぜ「蝶」の絵がリンパ浮腫治療のシンボルなのか




圧力をかけるマッサージで気をつけること




スペインにおけるリンパ浮腫の患者あるいは可能性のある人用のブレスレットおよびペンダント




自動車および列車での旅行についてのアドバイス




飛行機での旅行についてのアドバイス



リンパ浮腫の患者であることの医療従事者への知らせ




リンパ浮腫の患者に対する心理的サポート




リンパ浮腫の発症

および有病率に関する情報








世界人口における


リンパ浮腫の発症および有病率





原発性リンパ浮腫

発症と有病率






ヨーロッパ

リンパ浮腫の発症と有病率







イギリス

リンパ浮腫の発症と有病率







スペイン

リンパ浮腫の発症と有病率
















     Traducción / Translation






Print this post